lunes, 5 de marzo de 2018

El Partido Humanista apoya la huelga de mujeres que se celebrará internacionalmente el 8 de marzo

Madrid, 3 de marzo de 2018. El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de las Mujeres. Este año, la organización NosotrasParamos, creada por miles de mujeres de 35 países diferentes, ha convocado un paro internacional de mujeres para ese día. España es uno de los países que se suma a la propuesta de huelga de mujeres, que se ha venido organizando por la Comisión 8M, y que está planteada como un paro en cuatro ámbitos: laboral, estudiantil, cuidados y consumo. El Partido Humanista apoya esta iniciativa que busca dar visibilidad al aporte de las mujeres y hacer un llamado a la lucha contra la discriminación y la violencia que se ejerce contra las mujeres en distintos ámbitos.El Partido Humanista apoya la huelga de mujeres que se celebrará internacionalmente el 8 de marzo

En este contexto de celebración, el Partido Humanista quiere agradecer el aporte que han hecho y hacen las mujeres a favor del avance social. Las mujeres han impulsado muchos de los grandes cambios sociales y es innegable su contribución al arte, la ciencia, la cultura, la política, la educación o la medicina, aportes que generalmente se obvian y se esconden tras el velo de la negación y la censura. Esta invisibilidad y las distintas formas de discriminación a las que se enfrentan se enraízan en una construcción social histórica que está derrumbándose.
A los poderosos de este sistema económico y social inhumano les sobra la gente y muy especialmente, les sobran los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes. Es un sistema que usa la violencia, la discriminación y la desigualdad para perpetuarse. Desde la óptica de este sistema, jamás encontraremos una solución.
Este momento histórico, en donde parecen imponerse la violencia, la amenaza, el atropello, la arbitrariedad y la sinrazón, exige un cambio de actitud en la sociedad, en la cultura, en la educación y en las relaciones interpersonales, para converger en la diversidad y construir una sociedad que ubique al ser humano como el valor central y que propicie la igualdad de derechos y de oportunidades.
Efectivamente, esto no es algo que puedan hacer solas las mujeres, es una lucha de mujeres y hombres valientes complementándose y aportando sus mejores cualidades en una dirección humanista, que busque la transformación de un sistema que ha fracasado. No es cosa de bandos, ni de simples mejoras dentro del actual sistema, se trata de un cambio profundo y revolucionario.
Partido Humanista Internacional de España
www.partidohumanista.es – www.partidohumanistainternacional.org