Parque Toledo

Los Parques y una nueva espiritualidad







Los Parques de Estudio y Reflexión

 Inauguración del Parque Toledo


Son espacios abiertos al estudio y la reflexión para profundizar en uno mismo y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás. Han sido construidos por las personas que participan del Movimiento Humanista y sus organismos y del Mensaje de Silo.

Su aspiración es que surja desde ellos una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo sagrado en uno y fuera de uno, encontrando inspiración mental y espiritual, y permitiendo a las personas comprender que no están solos en este mundo ni en los infinitos mundos.

También se recalca entre sus principales objetivos el de fortalecer experiencias que favorezcan la solidaridad y el intercambio entre aquellas personas interesadas en la superación del sufrimiento y la violencia personal y social, destacándose todos aquellos contenidos y trabajos que tienen que ver con el desarrollo y práctica de la no-violencia.

Intercambio de experiencia en el Parque Toledo

Empezaron a construirse a partir del 2005 y a mediados de 2012 funcionan algo más de una treintena de Parques repartidos por todo el mundo, habiéndose finalizado las obras con todos sus edificios y monumentos en muchos de ellos. 

Parque de Estudio y Reflexión - Toledo

A 50 km. de Madrid, poco antes de llegar a Ocaña por la carretera N-IV está el Parque Toledo.
Vista general Parque Toledo

Sala de Reflexión del Parque Toledo


Patio del Centro de Trabajo del Parque Toledo

El modelo inicial de Parque contempla los siguientes edificios y monumentos:
  • Umbral
  • Sala
  • Centro de estudios
  • Centro de trabajo
  • Monolito
  • Fuente
  • Estela