viernes, 16 de noviembre de 2012

Nuestra participación en las movilizaciones del 14 N


Los humanistas se suman a las movilizaciones del 14 N

Madrid, Barcelona, Málaga, La Coruña, Oviedo, Vigo, etc. En muchas ciudades los humanistas hemos participado en las movilizaciones de la Huelga General del 14 N. El clima común en todas las participaciones ha sido el de una alegre rebelión frente a este sistema violento e inhumano.


Porque a pesar de todo, en esta época cruel e inhumana también hay motivos de esperanza. Se percibe una nueva sensibilidad que se manifiesta ya en muchos ámbitos. Celebramos la desobediencia de la gente que se niega a seguir de brazos cruzados frente a los desahucios, celebramos que millones salgan a  la calle a defender la salud y educación públicas, celebramos la valentía del personal sanitario que seguirá atendiendo a los que se les ha negado ese derecho, y por último celebramos que es la propia gente quien toma la iniciativa y ya no delega sus decisiones en partidos o sindicatos que luego tienen la posibilidad de traicionarles como ya ha sucedido mucha veces.


Seguimos adelante, la tarea de construir un nuevo tejido social es hoy más que nunca, la prioridad.  No son los políticos ni los banqueros los que pueden ni quieren imaginar un mundo distinto. Cada persona, desde su medio inmediato, puede ayudar a construir un mundo nuevo, con nuevos valores, como la reciprocidad, la verdad interna,  la no violencia activa y la herramienta mas poderosa, la intencionalidad humana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario