lunes, 10 de septiembre de 2018

¡Hablemos del desarme! -¿urgente?, -si, si, ¡urgentísimo!


El equipo Humanistas de Carabanchel ha producido un nuevo cortometraje, Hablemos del desarme, en el que se propone el desarme como el tema principal a considerar en la situación actual.

             Es conocida la amenaza que las armas nucleares suponen para todo el planeta, de alguna manera está copresente en las poblaciones. Sin embargo, solo se plantea en toda su crudeza en los medios de comunicación cuando algunas crisis puntuales se manifiestan.

Pero los indicadores son cada vez más peligrosos: el gasto militar creciente, los conflictos bélicos que se extienden y las crisis financieras hacen que sea más factible la catástrofe de la guerra nuclear y la catástrofe ecológica que implicaría.

A pesar de que ya existe en el planeta un mayoritario sentimiento de rechazo hacia las guerras, el cortometraje plantea que es necesaria la aparición de una conciencia no violenta, capaz de rechazar la violencia en todas sus expresiones (racial, religiosa, económica, psicológica y de género) para que la presión social modifique la peligrosa dirección que toman los acontecimientos.

El desarme, para ser eficaz e irreversible, necesita de un apoyo que opere desde la conciencia de millones de personas, necesita la fuerza de la no violencia, una fuerza moral capaz de cuestionar y rechazar los viejos códigos de la violencia que hasta hoy se exhiben impúdicamente.

El corto, inspirado en la intervención de Silo, Mario Luis Rodríguez Cobos, en la Cumbre de Premios Nobel de la Paz en Berlín, contiene una serie de escenas con personajes y situaciones que aparentemente no tienen nada que ver, pero que en conjunto hacen un análisis y un diagnóstico sobre el desarme y la no violencia.

El corto se estrenará en el Parque Toledo, coincidiendo con el Encuentro Estacional de Otoños, el 22 de septiembre,  a partir de las 18.00, con la presencia de su director, Antonio Martínez, y de gran parte del equipo técnico y artístico.


3 comentarios:

  1. Es conocida la amenaza que las armas nucleares suponen para todo el planeta, de alguna manera está copresente en las poblaciones. Sin embargo, solo se plantea en toda su crudeza en los medios de comunicación cuando algunas crisis puntuales se manifiestan.
    Read more at gui hang di my
    Read more at chuyen hang di my
    Read more at gui hang di my uy tin

    ResponderEliminar
  2. Es conocida la amenaza que las armas nucleares suponen para todo el planeta, de alguna manera está copresente en las poblaciones. Sin embargo, solo se plantea en toda su crudeza en los medios de comunicación cuando algunas crisis puntuales se manifiestan.
    Read more at dich vu gui hang di quoc te
    Read more at gui hang di quoc te
    Read more at gui hang di quoc te

    ResponderEliminar