Miembros del Partido Humanista se concentraron el lunes 23 de Enero frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, para dar comienzo a la campaña “Si quieres un mundo nuevo, desarma el sistema”, con la que pretenden alertar del peligro nuclear y hacer un llamamiento al desarme. En el 2006, impulsada por Silo, una primera campaña ya concienciaba sobre la situación nuclear.
Los humanistas colocaron un “misil” frente al Congreso para denunciar el proyecto del escudo antimisiles que se está gestando en la base de Rota, en Cádiz. Esta iniciativa en el sur de España, lejos de ser un mecanismo que impulse el desarme entre los países, se trata en realidad de una nueva instalación ofensiva que aumenta la tensión internacional y donde, “bajo la excusa de la creación de puestos de trabajo, se camuflan instalaciones ofensivas que convierten a nuestro país en cómplice de quienes quieren imponer su política y beneficios económicos con la fuerza de las armas”, según el comunicado hecho público por la formación.
Numerosos equipos de base del partido en todo el país han comenzado a difundir esta campaña. En Madrid, el arranque se realizó por la tarde del 26 de Enero en la Puerta del Sol. En el centro de Madrid, los humanistas realizaron un referéndum simbólico en el que han pedido a la gente que exprese su postura sobre la urgencia del desarme. La campaña durará varios meses y a lo largo de todo este tiempo se realizarán todo tipo de actividades.
Carabanchel, humanistas, no violencia, actividades, igualdad de oportunidades, cambio social y personal, no discriminación, trata a los demas como quieres que te traten, humanizar la tierra, coherencia, paz, fuerza, alegría
Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario