viernes, 26 de agosto de 2016

Como se inventa un trastorno mental

Marino Pérez Álvarez, catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo explica en 15 minutos como se ha producido en los últimos la "invención de trastornos mentales".
Especial referencia al TDAH. al trastorno bipolar  y al trastorno de ansiedad social (timidez). Y avanza las líneas del último "grito" en trastornos, el trastorno del bienestar.


Marino Pérez Álvarez es Catedrático de Psicología de la Personalidad de la Universidad de Oviedo. Es autor de numerosos artículos en revistas científicas, así como de libros, entre los últimos El mito del cerebro creador (2011), Las raíces de la psicopatología moderna (2012), Las terapias de tercera generación como terapias contextuales (2014) y Volviendo a la normalidad: la invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil (en colaboración, 2014).

Ha recibido el Premio Psicólogo del año 2014 de la Psicofundación. Sus temas actuales de investigación tienen que ver con los enfoques contextuales de la psicopatología y la crítica del cerebrocentrismo y de la patologización de la vida. Su enfoque supone el entrecruzamiento de la psicología, la filosofía, la historia y la literatura




<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/oDxLLiYkw74" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>