miércoles, 6 de julio de 2016

¡La ofrecen como una golosina, pero es metafetamina!

El mercado de medicamentos para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad(TDAH) tiene nueva oferta con la anfetamina marca Adzenys, del laboratorio farmacéuticoNeos. Lo más novedoso que aporta Adzenys es que se trata de una píldora con sabor a naranja que se deshace con facilidad en la boca. Una golosina, triunfo del marketing sobre la salud de los niños a partir de seis años para la que está indicada.
Adzenys
Fue aprobada por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, la FDA, en enero pasado y es un fármaco muy similar al popular Adderall.
Pese a ser una anfetamina, una droga (drugllaman en USA a los medicamentos), el marketing de la compañía Neos -que hace honor a su nombre pues es realmente nueva en el ámbito farmacéutico pese a que cotiza en Bolsa- se ha centrado en la facilidad de uso de su fármaco.
Es tan tan fácil y supuestamente agradable tomar como ingerir una popular chuchería. ¿Irresistible para la infancia? En el citado país norteamericano están desarrollando una fuerte campaña de promoción antes de la vuelta al colegio de septiembre. Vaya que lo que pretenden los ejecutivos de Neos es que los niños y niñas lleguen al próximo comienzo de curso con los deberes ya hechos y lista su adicción a la conocida droga recreativa.
Tomado del blog de Miguel Jara
http://www.migueljara.com/2016/06/29/conoce-adzenys-la-nueva-chuche-de-anfetamina-para-la-infancia-hiperactiva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario