jueves, 29 de octubre de 2015

Petición a la FAPA Giner de los Ríos

Hoy hemos entregado una carta en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos con un dossier recopilatorio de las posturas de médicos, farmacéuticos, profesores, etc. que alertan de los peligros de suministrar psicofármacos a los niños.

 Hemos denunciado las agresiones a los derechos de la infancia por el sobrediagnóstico y la sobremedicación de los niños y niñas, que están siendo medicados con psicofármacos. Les hemos pedido que hagan circular esta denuncia a todas ls AMPAS de la Comunidad de Madrid ante la indefensión de muchos padres y madres por la falta de información.

Les hemos propuesto algunas acciones:
 


Nuestra propuesta

1.- Difundir la información relacionada con el TDAH (para ello estamos usando el Facebook tal https://www.facebook.com/laotracaradeltdah )

2.- Presentar en las AMPAS que así lo deseen el documental que estamos preparando. Cuenta con testimonios de padres y madres afectadas, psiquiatras, psicólogos, educadores, etc, realizado con el fin de promover el debate y el esclarecimiento sobre esta situación.
 
3.- Potenciar el intercambio sobre situaciones de dificultad con los menores (hiperactividad, inatención,…) y las  alternativas no farmacológicas para su tratamiento.

4.- Presentar ante los responsables de salud y educación y los medios de comunicación las alegaciones pertinentes y exigir para que se cambien rectifiquen las políticas que agreden a la infancia y sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario