martes, 24 de febrero de 2015

Carabanchel : la infancia amenazada, próximo estreno



Carabanchel: la infancia amenazada

Desde que en 2012 el Gobierno de Esperanza Aguirre  suprimió las becas de comedor hemos visto como muchas familias de Carabanchel sufrían grandes dificultades para salir adelante.  A través de amig@s y conocid@s cercanas quisimos profundizar en la situación,  hablamos con padres y madres, asociaciones, trabajadores sociales, etc.  El resultado es este pequeño documental que intenta responder a algunas preguntas como éstas.
¿Cuál es la situación en los comedores escolares?, ¿existe malnutrición en Carabanchel?, ¿qué ha pasado con las familias que perdieron las becas de comedor?, ¿qué hace la Comunidad de Madrid al respecto?, ¿por qué no se conoce lo suficiente este tema, a qué se debe su invisibilidad?.
Esperamos contribuir con ello a que haya una mayor conciencia sobre este tema y que las iniciativas que surjan cuenten con el respaldo de muchas vecinas y vecinos de Carabanchel.
Ficha del documental
Título: Carabanchel : la infancia amenazada
Duración: 19 minutos
Guión: Alexandra Arenaza y Arturo Viloria
Dirección y Montaje: Juan Cerrada, Alvaro
Cámaras: Pablo, Rita y Brian
Música: Tito Fernández y Josele Luque (Compañía Acordes)
Colaboración Indispensable: Luis Lema, María, Josefina Villalona, Matías, Eusebio, Eduardo Valdivieso, Alvaro Orus, Alejandro Ruiz