jueves, 5 de diciembre de 2013

Jueves 12 de diciembre video proyección : El Sabio de los Andes


El documental del director canadiense Daniel Zuckerbrot muestra la vida y obra de Silo, fundador del Humanismo Universalista y escritor de una vasta obra literaria que dio lugar a diversas expresiones espirituales y sociales. 


En esta película Zuckerbrot cuenta la historia de su maestro Silo, comenzando por su primera intervención pública, dada en un punto muy alejado de las ciudades, a la sombra del monte Aconcagua, el punto más alto del continente Americano.
“Algunos anunciaron la llegada de un nuevo profeta, otros lo denunciaron como un falso Mesías, un peligro para la juventud, una amenaza para la sociedad. Sus seguidores fueron perseguidos, torturados e incluso asesinados. Sin embargo este sudamericano poco presumido ha tocado las vidas de gentes en todo el planeta, desde Malí a Montreal, desde los barrios más humildes hasta los centros de poder”, explican el realizador.
Nominada a Mejor Documental en el Yorkton Film Festival, con un premio especial del jurado del Houston Film Festival, un premio a la excelencia y el espíritu de la No Violencia en el Non Violencie International Film Festival, el lagometraje de 48 minutos de duración producido por para Reel Time Images, Inc. fue proyectado en numerosos cines y salas de América, Europa, África y Asia.



Jueves 12 de diciembre
C/ Petirrojo 6
A las 19,30
Humanistas Carabanchel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario