sábado, 25 de mayo de 2013

Los humanistas apoyamos las movilizaciones del 1 de junio, “Pueblos Unidos contra la Troika”, convocadas por movimientos sociales de varios países de Europa.




El Partido Humanista comparte y suscribe la denuncia de “Las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por la odiosa Troika”  que el Manifiesto de “Pueblos Unidos contra la Troika” describe
.
Ésta no es la Europa que queremos. No queremos instituciones europeas que dictan políticas en contra de las ciudadanas y ciudadanos más débiles. No queremos la división y la desigualdad crecientes que están generando. No queremos que se discrimine a pueblos enteros. No queremos sus recetas neoliberales que destruyen los derechos sociales alcanzados con el esfuerzo de muchas generaciones y que fueron modelo para otros pueblos.

La Comisión, y el Banco Central Europeo han traicionado las aspiraciones de los pueblos europeos, y solo se dedican a satisfacer y a tranquilizar a los intereses de la tiranía del dinero y de los grandes poderes financieros, en compañía de otro organismo de muy mala reputación, el FMI. ¿Quiénes son ellos y que legitimidad tienen para ejercer ese poder?  Es momento de discutir en foros y plazas y cuestionar  y revisar el funcionamiento de la Unión Europea y la dirección que ha tomado.

Ellos justifican sus políticas de “austeridad” (así llaman a los recortes en su neolengua tecnocrática) con el argumento de que la prioridad está en conseguir los adecuados  indicadores macroeconómicos antes de que los beneficios de estos indicadores puedan revertir a la sociedad. De esta manera subordinan los derechos de todas y todos a las exigencias del poder financiero.

Por el contrario, para los humanistas, es el cumplimiento del derecho a la salud, a la educación, a la vivienda,  y de todos los derechos humanos lo que debe ser la prioridad de los estados e instituciones europeas, y todo lo demás subordinarse y acomodarse para alcanzar este objetivo.

Los humanistas celebramos especialmente que ésta convocatoria se haga simultánea y coordinada por movimientos sociales de varios países europeos y que se compartan objetivos y aspiraciones comunes. Éste es un comienzo para una nueva Europa, la Europa de los Pueblos, que será mucho mejor que las instituciones que hoy la están destruyendo. Por eso llamamos a nuestros amigos y simpatizantes a participar en las distintas movilizaciones que en muchas ciudades de Europa se van a celebrar este próximo 1 de junio. Allí nos encontraremos.
En Madrid, la Manifestación partirá el 1 de junio a las 18.30 desde Neptuno hasta la sede de la Comisión Europea en la Plaza Emilio Castelar. En esta semana estaremos en el local de la calle Petirrojo 6 preparando canticos, banderas y alguna sorpresa. Ponte en contacto si quieres venir con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario