jueves, 26 de julio de 2012

Seguimos recogiendo las propuestas de los vecinos

Continuamos recogiendo las propuestas de los vecinos en distintos puntos de Carabanchel: esta seegmana ha sido en Oporto y Carpetana. Como veis, los vecinos y vecinas las escriben en un post y las pegan en una pancarta. Hasta ahora las propuestas que mas se repiten son las relativas a la igualdad de oportunidades y a la asistencia sanitaria sin discriminación para todos.


miércoles, 25 de julio de 2012

Hacia un Foro Vecinal de Carabanchel


“Mucho antes de que se formaran los países existían las personas congregadas como grupos humanos que al radicarse se convirtieron en vecinos. Luego, y a medida que se fueron montando superestructuras administrativas, se les fue arrebatando su autonomía y su poder. De esos habitantes, de esos vecinos, deriva la legitimidad de un orden dado y desde allí debe levantarse la representatividad de una democracia real”.




Podemos aprovechar este momento histórico: el ser humano está despertando,  el sistema ha fracasado. ¡¡Avancemos con resolución!!!
Te invitamos a un encuentro para conversar, para hacernos cargo de humanizar nuestro medio inmediato, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestra vida, y a organizar un Foro Vecinal en Carabanchel

C/ Petirrojo 6, los jueves a las 20.00

viernes, 20 de julio de 2012

Rechazo masivo a los recortes de Rajoy

La protesta contra los recortes fue masiva en toda España. Éstas son algunas fotos del Partido Humanista en la manifestación en  Madrid. Casi llegó al millón de personas que participaron en la movilización, a pesar del calor y de la fecha, en la que muchos estánde vacaciones. El Gobierno ha logrado unir a todos los sindicatos y organizaciones y movimientos sociales para rechazar la política que está haciendo.



lunes, 16 de julio de 2012

El Partido Humanista rechaza y condena el nuevo acto de violencia económica del Gobierno de Rajoy

Cuando la diputada Fabra expresa la sentencia “que se jodan” está siendo muy sincera. Ella no está allí para buscar el progreso de trabajadores y parados. Su corazón está con los especuladores y los corruptos


Como si de una serie por capítulos se tratara, vienes tras viernes, mes tras mes, año tras……(esperemos no llegar a ello) el “Gobierno” de Mariano obedece a los mercados y ejecuta actos (medidas) de terrorismo económico contra la población. Las víctimas esta vez son los desempleados, los empleados públicos y el conjunto de personas menos favorecidas económicamente.
La democracia “formal” ha perdido la más mínima apariencia democrática, desenmascarada por exigencia de los que detentan el poder efectivo, y muestra ya el rostro de una dictadura “real”. El Paraestado es el que gobierna, impone leyes y recortes y exige el disciplinamiento de la población mediante la cruda represión de las expresiones de descontento. Un Paraestado integrado por la Comisión Europea, y por el Capital Financiero Especulativo Internacional representado por los Bancos, a los que este Gobierno obedece ejecutando sin rechistar las órdenes del “amo”. Cuando la diputada Fabra expresa la sentencia “que se jodan” está siendo muy sincera. Ella no está allí para buscar el progreso de trabajadores y parados. Su corazón está con los especuladores y los corruptos.
En este contexto creado la situación será cada día mas conflictiva para cada individuo y para el conjunto de la sociedad.
Dejar el futuro en manos de los que han dirigido este proceso hasta hoy es suicida. No hay otra salida que revolucionar el sistema, abriéndolo a la diversidad de las necesidades y aspiraciones de la gente.
Si hoy el capital se concentra absolutamente en la banca, si la banca se va adueñando de las empresas, los países, las regiones y el mundo, la revolución implica la apropiación de la banca de tal manera que ésta cumpla con prestar su servicio sin percibir a cambio intereses que de por sí, son usurarios.
Si en la constitución de una empresa el capital percibe ganancias y el trabajador salario o sueldo, si en la empresa la gestión y decisión están en manos del capital, la revolución implica que la ganancia se reinvierta, se diversifique o se utilice en la creación de nuevas fuentes de trabajo y que la gestión y decisión sean compartidas por el trabajo y el capital.
Si las poblaciones hoy están sometidas a la decisión de un poder central que ya no tiene nada de democrático, la revolución implica la descentralización de ese poder a favor de la base social desde donde habrá de partir toda representatividad.
Si la salud y la educación son tratadas de modo desigual para los habitantes de un país, la revolución implica educación y salud gratuita para todos, porque en definitiva esos son los dos valores máximos de la revolución y ellos deberán reemplazar el paradigma de la sociedad actual dado por la riqueza y el poder.
Convocamos a todos nuestros militantes, adherentes y amigos a tomar el futuro en sus manos y a trabajar, con mayor entusiasmo si cabe, en barrios, centros de trabajo y estudio y en el medio de cada cual para animar y esclarecer respecto a que este mundo al que aspiramos es hoy posible utilizando la no violencia activa como metodología de acción y que es urgente la reconstrucción del tejido social, con nuevos valores que sustituyan los anti-valores de este sistema caduco que toma el dinero como valor central. Ahora mas que nunca la revolución no violenta organizándonos desde la base social no solo es posible, sino necesaria
Millones de personas trabajan ya por este nuevo mundo.

¡Nada por encima del ser humano y ningun ser humano por encima de otro!

viernes, 13 de julio de 2012

Dejar el futuro en manos de los que han dirigido este proceso hasta hoy, es suicida.


Mientras nos postergan, estos que prometieron progreso para todos siguen abriendo el foso que separa a las minorías opulentas de las mayorías cada vez más castigadas. Este orden social nos encierra en un círculo vicioso que se realimenta y proyecta a un sistema global del que no puede escapar ningún punto del planeta. Pero también está claro que en todas partes comienza a descreerse de las promesas de la cúpula social, que se radicalizan posiciones y que comienza la agitación general. ¿Lucharemos todos contra todos? ¿Lucharán unas culturas contra otras, unos continentes contra otros, unas regiones contra otras, unas etnias contra otras, unos vecinos contra otros y unos familiares contra otros? ¿Iremos al espontaneísmo sin dirección, como animales heridos que sacuden su dolor o incluiremos todas las diferencias, bienvenidas sean, en dirección a la revolución mundial? Lo que estoy tratando de formular es que se está presentando la disyuntiva del simple caos destructivo o de la revolución como dirección superadora de las diferencias de los oprimidos.
Estoy diciendo que la situación mundial y la particular de cada individuo será más conflictiva cada día y que dejar el futuro en manos de los que han dirigido este proceso hasta hoy, es suicida.
Ya no son estos los tiempos en que se pueda barrer con toda oposición y proclamar al día siguiente: “La paz reina en Varsovia”. Ya no son tiempos en que el 10% de la población pueda disponer, sin límite, del 90% restante. En este sistema que comienza a ser mundialmente cerrado, y no existiendo una clara dirección de cambio, todo queda a expensas de la simple acumulación de capital y poder. El resultado es que en un sistema cerrado no puede esperarse otra cosa que la mecánica del desorden general. La paradoja de sistema nos informa que al pretender ordenar el desorden creciente se habrá de acelerar el desorden. No hay otra salida que revolucionar el sistema, abriéndolo a la diversidad de las necesidades y aspiraciones humanas. Planteadas las cosas en esos términos, el tema de la revolución adquiere una grandeza inusitada y una proyección que no pudo tener en épocas anteriores.
2. ¿De qué revolución hablamos?
En carta anterior fijamos posiciones sobre las cuestiones del trabajo frente al gran capital, de la democracia real frente a la formal, de la descentralización frente a la centralización, de la antidiscriminación frente a la discriminación, de la libertad frente a la opresión.
Si en el momento actual el capital se va transfiriendo gradualmente a la banca, si la banca se va adueñando de las empresas, los países, las regiones y el mundo, la revolución implica la apropiación de la banca de tal manera que ésta cumpla con prestar su servicio sin percibir a cambio intereses que de por sí, son usurarios.
Si en la constitución de una empresa el capital percibe ganancias y el trabajador salario o sueldo, si en la empresa la gestión y decisión están en manos del capital, la revolución implica que la ganancia se reinvierta, se diversifique o se utilice en la creación de nuevas fuentes de trabajo y que la gestión y decisión sean compartidas por el trabajo y el capital.
Si las regiones o provincias de un país están atadas a la decisión central, la revolución implica la desestructuración de ese poder de manera que las entidades regionales conformen una república federativa y que el poder de esas regiones sea igualmente descentralizado a favor de la base comunal desde donde habrá de partir toda representatividad electoral.
Si la salud y la educación son tratadas de modo desigual para los habitantes de un país, la revolución implica educación y salud gratuita para todos, porque en definitiva esos son los dos valores máximos de la revolución y ellos deberán reemplazar el paradigma de la sociedad actual dado por la riqueza y el poder.
Poniendo todo en función de la salud y la educación, los complejísimos problemas económicos y tecnológicos de la sociedad actual tendrán el enmarque correcto para su tratamiento.
Silo. Cartas a mis amigos

miércoles, 4 de julio de 2012

Queremos un mundo nuevo. Encuentro sábado día 7


Hola amig@s. En estos días, como habéis visto en el blog, hemos estado recogiendo muchas propuestas, algunas han llegado por correo electrónico, otras en la calle.
Las aspiraciones de cambio están en muchísima gente de Carabanchel. Un primer paso para concretarlas más es reunirnos y conversar de ello. Por ello te invitamos a nuestro local en la calle Petirrojo 6, el próximo sábado día 7, a partir de las 19.00 . Allí presentaremos algunas de las propuestas, y luego compartiremos una merienda. Te esperamos el sábado.