jueves, 7 de junio de 2012

En el mundo que queremos, ¿cómo trataremos a los migrantes?

Los migrantes que vienen a España serán tratados…
a) ¿en función del mercado de trabajo,  es decir como mercancías usables y descartables?
 b) ¿adecuadamente siempre y cuando se adapten a nuestras costumbres, música y horarios,  y animen a la selección española en la Eurocopa?
 c) ¿con respeto y afecto, porque respetar y luchar por los derechos de las minorías es luchar por los derechos de todas las personas?
 Marca tu respuesta…


 Queremos un mundo nuevo...

¡Desarmemos el sistema!

2 comentarios:

  1. Hola a Tod@s
    shintaguanyuise@gmail.com ->:
    Expongo:

    Lo observado en los últimos 11 años en España, es que el trato que se ha dado a la Inmigración ha sido de oportunismo (acorde a las políticas de Gobierno, Estado y Empresa). La sociedad en General, en su inmensa mayoría siempre prefirió mirar a la inmigración como algo invisible, dándole atención cuando saltaba a los medios algún que otro tema controvertido. NO se ha visto un trato humanitario acorde a lo que entendemos por humanismo ni por lo establecido por la UNESCO sobre derechos.
    En función de lo propuesto arriba, más bien vemos que el trato se oriento por las vertientes a) y b). Los actos de buena voluntad se han registrado y se han cernido a la actuación de unos pocos, y quizás la propuesta c) es la que intenta reencaminar el dialogo hacia un nuevo enfoque.
    Pero las tres propuestas no responden en absoluto al problema que tenemos, que es un problema Relacional en donde deberíamos dar enfoque a la persona entendida en su contexto global. El cambio necesita de un cambio de enfoque en la persona del inmigrante, y ahora mismo muchos ciudadanos españoles están dándose cuenta de las dificultades y realidades del Inmigrante ya que lo están teniendo que vivir en primera persona.
    Si lo que queremos es cambiar, debemos promover un cambio sincero donde se enfoque al ser humano como persona.
    Pero HAY que comprometerse y la pregunta es: ¿realmente el inmigrante es un tema que preocupa (nadie se ha preocupado de él, si no genera problemas)? ¿Realmente nuestro interés está centrado en el otro, o lo que nos interesa es politizar desde nosotros mismos? ¿Cómo salir del discurso y las buenas intenciones?, ¿Cómo promover el individuo como persona? ¿Como concientizar a jóvenes y adultos de forma profunda que se visualice en la conducta?
    Son Planteamientos que deberían ser considerados.
    RB -WBA, 02/07:2012.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario, estamos de acuerdo con el.
    Nos gustaria que vinieras a nuestro local en la calle petirrojo 6 este sabado y nos conocieramos
    Sobre el tema de la inmigracion te envio este vinculo de un articulo que escribi de acuerdo con las tesis del partido humanista

    http://malditosbastardos.net/?p=4042
    Un saludo cordial

    Arturo

    ResponderEliminar