miércoles, 27 de junio de 2012

¿Donde está y como es el mundo que queremos?



Llevamos unos días ya recogiendo propuestas y aspiraciones de la gente en la calle,  en Oporto, Marqués de Vadillo, Vía Carpetana... y aunque a veces hay que animar a la gente a que se decida a expresarse y a hacerlo por escrito, se va dibujando una especie de mapa del mundo al que aspiramos. Si solo se pregunta a  una persona, la visión es parcial, pero si se amplía la muestra, se va dibujando a una visión mas amplia:

Yo diría que hay una gran coincidencia en aspirar a un mundo sin discriminaciones de ningún tipo;  racial, sexual, económica, etc.  y donde exista una igualdad de oportunidades real.  Y si esto es así es porque se siente que existe una gran desigualdad y mucha discriminación, y ya no queremos aceptar esa situación como el estado normal de las cosas.

Hay una gran unanimidad en que se priorice la salud y educación públicas. Y donde la espiritualidad se base en desarrollar los mejores sentimientos hacia los demás.

Este mundo ya existe en las aspiraciones de muchos vecinos y vecinas de Carabanchel. ¿Como haremos para acercarlo día a día?, ¿nuestras acciones, sentimientos y pensamientos se orientan en esa dirección?,  esa sería una buena pregunta para un intercambio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario